jueves, marzo 31, 2005

 

Campaña Anti-peje

Un claro ejemplo de la importancia que han tomado los blogs en la vida cotidiana es la google bomb en contra de Lucio Gutiérrez, presidente del Ecuador, idea original de El ecuador de hoy.

Gracias ha esto ha surgido la idea de hacer algo parecido y unirnos a la campaña Anti-AMLO que apoya gran parte del país. Apoyamos la campaña de las pulseras Anti-peje propuesta por ciudadanos como nosotros.

La idea es poner en los blogs las siguientes palabras con link a la página de AMLO, el peje:

Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad
Populismo Corrupción Inseguridad

Apoyen la idea, es una buena causa y no es Compló.

CÓDIGO HTML PARA INCLUIR EN LOS BLOGS.

<a href="http://www.df.gob.mx/jefatura/titular.html" title="Andrés Manuel López Obrador">Populismo</a> <a href="http://www.df.gob.mx/jefatura/titular.html" title="Andrés Manuel López Obrador">Corrupción</a> <a href="http://www.df.gob.mx/jefatura/titular.html" title="Andrés Manuel López Obrador">Inseguridad </a>



 

Peje-pulsera

Para los que se indignaron con mi post de la pulsera Anti-Peje, acá presento la contraparte.

También existen las Peje-pulseras, que apoyan al No desafuero del jefe de gobierno, nada más que estas pulseras no cuestan, claro, supongo que muy pocas personas las comprarían.

http://www.am.com.mx/nota.asp?ID=54263

Comentario para Édgar Mena: creo que cada quién tiene su punto de vista y no aprobar la política populista de AMLO no tiene nada de malo.

 

Pulsera Anti-Peje

Jajaja, ahora ya salió a la venta la pulsera antipeje, excelente idea para promover que dicho personaje político mexicano NO llegue a la Presidencia de la República.

Por sólo 25 pesos la puedes adquirir, vía correo electrónico, así que ya saben, se va a hacer la Google bomb y a comprar las pulseras, yo digo que le entremos al mayoreo pa' que nos salgan más baratas.




La nota acá.

UPDATE: Ahora la pulsera anti-peje, se puede adquirir en Mercado Libre, al menudeo(1 a 10) a $35, medio mayoreo (11 a 20) a $30, mayoreo (21 en adelante) a $25 pesos. http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=8081055
Entregas en el DF, al interior de la República más gastos de envío. :D

Update2: Sitio antipeje, donde se puede encontrar información de ese célebre personaje

Por cierto, Cerón es el encargado de la organización del Google bombing con respecto a la "Campaña Anti-peje para Presidente"

miércoles, marzo 30, 2005

 

Google logo

Como ya es costumbre, en una fecha especial el logo principal de google es modificado, el 30 de marzo es aniversario del natalicio de Vicent Van Gogh, pero esta imagen se me hizo buenísma. Muy buen trabajo impresionista.

martes, marzo 29, 2005

 

Google Bomb

El día de ayer Lucio Gutiérrez, Presidente de la República del Ecuador fue víctima de un "bombardeo de google", al buscar la palabra estupidez, el primer resultado que arrojaba la búsqueda en google era la foto y Curriculum del político, a lo que la web de Presidencia respondió quitando el contenido de la página.

La idea original fue del blog El ecuador de hoy, mediante este post, muchos lo apoyaron y lo lograron. Este bombazo se anota como gol para los blog ecuatorianos. Es una muestra clara del poder que tienen los blogs en la actualidad.

Las "Google Bombs" son nuevas en realidad, y son posibles gracias al algorítmo de búsqueda de google, ya que aunque una página no contenga la palabra que se busca, basta con que esté escrita en otras páginas y hagan enlace a un sitio web para que este pueda terminar primero entre los resultados de Google.

lunes, marzo 28, 2005

 

Semana Santa

Aunque al principio de la semana me tocó trabajar, el jueves y viernes pude descansar a gusto, estuve en Joco y me la pasé en familia, el jueves subí a la procesión de San Dimas o del silencio, en esta participan hombres, que llevan una cera encendida que bendice el padre, la procesión se realiza por el centro de Joco, casi todos los años he participado con Pp mi primo, pero esta vez nos encontramos a mi tío Lalo, a mis primos Gera y Roy, también fue mi abuelito y mi tío Alejandro, que vino desde Petatlán, Guerrero con 2 de sus hijos Pablo Alejandro y Jesús Antonio, a pasar la semana santa. No tengo cámara y no pude sacar fotos.

El viernes fuimos a ver las 3 caídas en el centro, en las que 3 de mis primitas más pequeñas salieron de angelitos, después comimos toda la familia en la casa, el menú, mmm, una delicia, bacalao a la vizcaína, escamoles, carpa rellena de nopales, la verdad muy rico todo, lo más chido fue que estuvimos todos los nietos, hijos de mis abues. Este día se realiza la procesión del silencio pero de las mujeres.

El sábado y domingo ya fue más relajado pero a gusto, lo mejor de ir a Joco es convivir con la familia.


 

Escamoles

Una de las herencias de la comida prehispánica son los insectos, la entomofagia (alimentación con insectos) es poco aceptada en el mundo, pero en México se comen muchos insectos, especialmente en la parte centro y sur del país. Aunque podemos decir que los insectos son animales muy limpios que se alimentan de vegetales, muchas personas les tienen repulsión por su aspecto. Los insectos son muy buenas fuentes de proteínas, algunos llegan a tener hasta 75% por cada 100 gramos, y contienen también sales minerales y vitaminas.


Los escamoles son la hueva de las hormigas, de un tamaño muy pequeño y de color perla, la temporada en la que se pueden encontrar es la cuaresma. Los estados en los que se consumen principalmente son Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, D.F. En la época prehispánica se consumian muchos insectos y los escamoles son considerados el caviar mexicano.



Su precio es alrededor de 500 – 600 pesos el kilo aunque los precios pueden llegar hasta 900 – 1000 pesos.

Las hormigas hacen como casitas con la tierra, algo similar al panal de abeja, en donde depositan los huevos, el panal puede estar a pocos metros de profundidad o hasta 8, 10 metros, y para dar con el panal se debe ir siguiendo el camino que llevan las hormigas por encima de la tierra, se escarba y se espera a que las hormigas retomen el camino para que no se pierdan. Las personas que sacan el panal lo hacen sin ropa, especialmente sin camisa porquelas hormigas empiezan a subirse por los brazos y muerden muy fuerte.

Image hosted by Photobucket.com Image hosted by Photobucket.com

Ya después se tiene que lavar con mucho cuidado la huevera, para quitarle toda la tierra y evitar que se aplasten.

La forma de preparar varia de acuerdo a gustos, por ejemplo hay personas que los hacen capeados con huevo de gallina, en mole de olla, también hay personas que los fríen con mantequilla, cebolla, ajo y un poco de cilantro y acompañados con guacamole, o también se pueden prepara fritos con mantequilla nada más, sin ningún condimento más que sal, y que delicia.


A mi parecer comer insectos es algo muy saludable, aunque caro, pero para las personas que les gusta disfrutar un platillo exótico ydelicioso, los insectos son la opción ideal.

Ligas interesantes:

Entomofagia: a comer insectos
Insectos comestibles: ¿Una dieta para el futuro?
Gastronomía Estado de México


 

Recordando un poco

Hace un rato cuando regresaba de comer, me topé con 2 niños y una niña que estaban tocando los timbres de las casas y corrían, sólo logré ver un señor que salió enojado pero no vio a los niños, jajaja, ahh, como recordé cuando era más niño y cuando regresaba de la escuela, con todo y el peso de la mochila, mi hermana y yo tocábamos los timbres de las casas y a correr, jaja, por suerte nunca nos agarraron en la movida, no sé por qué la gente se estresa tanto cuando unos niños hacen eso, deberían ser más comprensivos.

martes, marzo 22, 2005

 

Jocotitlán

Jocotitlán es un pueblo ubicado en el municipio del mismo nombre, de origen mazahua, su nombre significa "Entre árboles de fruta ácida". Su altura sobre el nivel del mar es de 2650 mts.

Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com



Image hosted by Photobucket.com

Entre las fiestas principales se encuentra la fiesta del pueblo el 6 de agosto, el santo venerado es Jesús de Nazareno, también el primer domingo de diciembre la gente del pueblo sube a una capilla ubicada en las faldas del cerro para agradecer las cosechas del año.

Uno de sus atractivos es el Cerro llamado Xocotépetl, con una altura de 3952 mts sobre el nivel del mar, en los meses de enero y febrero, la cima se llega a cubrir de nieve, también en la cima hay estaciones repetidores de televisión y radio.

Image hosted by Photobucket.com

En las faldas del cerro también se encuentra el Parque Ecoturísitico Tiacaque, ubicado en la comunidad del mismo nombre, es un bonito lugar para pasar un rato agradable, se puede dar un recorrido en lancha por la laguna, también hay un restaurante donde se preparan diferentes variedades de pescados obtenidas de la laguna.

Algunos sitios de interes:
Ayuntamiento de Jocotitlán

Fotos de Jocotitlán
México desconocido Online
Atardeceres en Jocotitlan

Seguiré actualizando con fotos de Joco.

Más fotos acá

viernes, marzo 18, 2005

 

5 del viernes No. 101

Estás preguntas se me hicieron muy interesantes...

1) ¿Qué tipo de regalos te gusta hacer? ¿Y que te hagan?
Los que tu mismo haces, a los que les dedicas tiempo para hacerlos,
no me gustan los regalos grandes, los pequeños detalles son lo mejor.

2) ¿Qué regalo guardas con especial cariño? ¿Quién te lo hizo?
Raque me ha regalado muchas cosas, muchas las guardo con cariño, especialmente el portaretratos de madera que hizo y con letras en plastilina, la cajita donde guardo una pulsera y tantas cartas y tantos recuerdos y tantos momentos...

3) ¿Qué te gustaría que ahora mismo te regalaran?
un abrazo, un beso, una sonrisa, un poco de amor, un coche (salgo tarde del trabajo y gasto mucho en taxi),

4) ¿Sueles hacer regalos o tener detalles con alguien, sin ser una fecha especial? (me refiero a que no sea un cumpleaños, aniversario, santo, etc)
Claro, esos pequeños detalles son los que aprecian más las personas, desde una flor de las que te encuentras en la banqueta hasta un regalo bonito hecho por ti, con mucho esmero.

5) ¿Estás especialmente orgulloso por algún regalo que hayas hecho?
Mmmmm... Siii,

 

La quiniela

A iniciativa de Pp, cada semana iremos haciendo los pronósticos de los resultados de la jornada del Fútbol Mexicano.

Aquí mis pronósticos.
Toluca vs Cruz Azul
Empate,

Monterrey vs Tecos
Tecos

Guadalajara vs Santos
Uju, las chivas

Morelia vs Puebla
Che Puebla no da una, pa' mi que gana el Morelia

Veracruz vs Tigres
Tigres

Necaxa vs Chiapas
empate

Pumas vs América
Pumas, presagio que va a ser un partidazo (chiooooooro), juega mejor el América pero los Pumas jugando de la verch ganan

Atlante vs Sinaloa
Empate

Pachuca vs Atlas
Ya quiero que gane el Atlas, 3 puntos para el Atlas

Para los que quieras jugar, dirigirse a este post y dar su pronóstico...

Por lo pronto ya somo 4 jugadores

Pp
Ceronne
Tux Dragon
Rafotas

jueves, marzo 17, 2005

 

Ujuuuuuuu

Ya llegó la cena!¡¡!

Me tocó quedarme otra vez hasta noche, pero con la diferencia de que ahora voy a cenar acá.

miércoles, marzo 16, 2005

 

Día muy pesado

Ayer fue un día muy pesado, desde las 10 que me presenté empecé con la friega, primero pasar unas tablas de DBase a Access, me tardé en la conversión más de 3 horas!!!

Después 2 reportes en Access, como bien me lo dijo mi ahora jefe, hay hora de entrada pero no de salida, salimos hasta altas horas de la noche, ahora estoy trabajando en un pequeño sistemita en Access, espero ahora poder salir temprano.

Hoy también llegaron 2 nuevos compañeros, estarán trabajando capturando información en el sistemita que estoy haciendo.

Tengo sueño, hambre no porque desperté temprano para desayunar nutritivamente en la casa.

Buen día!!!

domingo, marzo 13, 2005

 

Una semana muy agitada

Esta semana fue un poco complicada para mi, pero muy buena, hubo de todo...

1. Lunes y jueves estuve trabajando en la farmacia de una tía, a veces hay que cambiar la rutina, vender medicinas, chocolates, jugos, dulces, etc.

2. Cita en oficinas de partido político (frente a Carrefour) para posible trabajo.

3. Juego de la liga de fut rápido.

4. Un malestar en la garganta, algo así como anginas.

5. Planes para pintar las cocinas (quedó en planes porque no me dio tiempo)

6. Pero si me dio tiempo para ver la novela :D

martes, marzo 08, 2005

 

Feliz día de la mujer!¡!¡!

Es un buen día para felicitar a las mujeres que conocemos, pero más que eso, creo que todos los días debemos reconocer su dedicación y entrega, ya sea en la casa, con la familia, en el trabajo, donde sea. Muchas felicidades!!!

Aunque creo que no debería ser un día de la mujer nomás, sino todo el año.

miércoles, marzo 02, 2005

 

Una entrevista más...

Espero que todo salga bien, también no quiero ilusionarme demasiado, aunque ya me urge trabajar tengo que estar tranquilo sabiendo que voy a encontrar algo muy pronto.