jueves, abril 28, 2005

 

Desafuero en Yahoo!

desafuero


Yahoo! se ha percatado que desafuero y Andrés Manuel López Obrador van de la mano. Así que al ingresar la palabra desafuero salen varias recomendaciones de búsqueda para encontrar información más detallada del caso de desafuero del Peje.

Se me hace increíble la popularidad de este señor nomás haciéndose la víctima. Ya que se termine esta novela barata de la política mexicana, conflictos entre gobernantes (Fox vs AMLO), renuncias en el gabinete federal, precampañas electorales a más de un año de las elecciones, caray todo es una pachanga.

lunes, abril 25, 2005

 

MSN y lo que estás escuchando en Winamp

Una de las características del MSN Messenger 7.0 es mostrar en tu lista de contactos "Lo que estás escuchando", originalmente sólo tiene soporte para Windows Media Player pero existe un plug-in de Winamp para activar esta opción.

El plug-in es Toaster, sólo hay que instalarlo y activar la opción de MSN7 title updates en el menú de configuración del plug-in. En el Messenger sólo hay que activar la opción "Lo que estoy escuchando" y listo.

(Vía Memorias de un Geek)

viernes, abril 22, 2005

 

5 del viernes

Las 5 del viernes de esta semana.

1) ¿Te levantas al primer toque del despertador? ¿O eres de los que apagan el snooze una y otra vez?
Muy pocas veces me puedo despertar al primer toque, pero por lo regular me levanto unos 10 minutos después.

2) ¿Desayunas antes de salir de casa, o prefieres dedicar esos preciosos minutos extra a dormir?
Claro que desayuno, o por lo menos trato de salir de la casa desayunado, el desayuno es el alimento más importante del día, así que lo aprovecho.

3) ¿Te echas una siesta al mediodía?¿Te gustaría pero no puedes?¿O tienes una incapacidad fisiológica (como yo) para ello?
Eso de la incapacidad no lo creo, pero no acostumbro la siesta. "echarme una ruca" en Ecuatoriano jaja.

4) Si sales de marcha, y te vas a dormir muy tarde (pongamos a las siete de la mañana), puedes dormir ocho horas seguidas (o más)?
Uff, muchas pero muchas más.

5) Por la noche ¿es un placer meterse en la cama, o alargas la velada hasta la madrugada, aunque tengas que ir a trabajar/estudiar al día siguiente?
Cuando voy a la cama a dormir, no tardo más de 3 minutos en dormirme. Muy pocas veces no he podido dormir y me tengo que esperar un rato a que me de sueño. Para estudiar no me puedo desvelar, me duermo enseguida, en una fiesta no tengo problema en desvelarme.

 

Ayuda a niños con cáncer

El sábado estaba viendo un comercial de Movimiento Azteca, donde salían unos niños con cáncer, y al final sale un niño diciendo "Ayúdame, me quiero sentir bien", esta frase me conmovió mucho y casi me hace llorar, el año pasado se fueron al cielo por culpa de esta enfermedad 2 personitas que quiero mucho, mi prima Evita y la maestra Angelita.

Me dio gusto enterarme que la Fundación Azteca podrá ayudar a 5720 niños con cáncer gracias a la cantidad que reunieron, $17,160,00.00

Algo que se me hizo un buen gesto fue la aportación del Club Deportivo Guadalajara (Chivas), también la aportación de Omnilife y del dueño del club y la empresa, Jorge Vergara.

Ah, también Fundación Telmex aportó su buena lanita, 1.5 millones de pesos.

Se me hace interesante saber que las fundaciones de las televisoras mexicanas, Fundación Azteca y Fundación Televisa ayudan a mucha gente.


(Vía Ivi Dice)

jueves, abril 21, 2005

 

Y sigo con lo del Papa

En varios blogs encontré imágenes del nuevo Papa, y unos comentarios acerca de su profunda mirada, luego en Flickr encontré imágenes con los tags: pope, ratzinger, benedict, benedictxvi.

Unas son comparaciones con el Dr. Hannibal Lecter y otras nomás mostrando su angelical mirada y sonrisa.

Papa

mirada saludo

Nuevo papa

otracomparacion


comparacion

benedictus

Ratzingerhannibal

9974724_b0808f5695_o


Portadas en periódicos del mundo

miércoles, abril 20, 2005

 

Está chido, créeMe

Ahora un post de humor referente a lo que pasa en Ecuador.

Una buena animación hecha por Eduardo Ochoa, inspirada en la campaña de Movistar.


Bótame

 

Ecuador

Realmente me da mucha pena lo que pasa en Ecuador, tuve la oportunidad de estar ahí el año pasado y me gustó mucho, lástima que estén pasando por algo tan delicado, me gustaría que esto terminara pronto y el país salga adelante.

Por desgracia en Ecuador sigue la tendencia de que los presidentes no terminan el mandato, pero ahora si pude notar que el pueblo estaba harto del mal gobierno de Lucio.

Ánimo panas.

Algunas notas:

Destituyen a Lucio Gutiérrez: Univision
Alfredo Palacio, nuevo presidente: Terra México

 

Uff!¡!¡!



Ely1

8

Ely3

Ely4

Ely Guerra sufrió incidente
Durante su presentación en el Vive Latino, la rockera mostró de más al momento en que se le cayó el tirante y mostró sus encantos al estilo de Janet Jackson, ¿Qué opinas?

(Vía Terra)

martes, abril 19, 2005

 

Canción "En contra del desafuero"

Ahora ya salió la primera canción en contra del desafuero. Acá la letra, nomás es un discurso del Peje con música punchis punchis de fondo, digamos que es un remix.

Es una realidad que la mayoría de los mexicanos está en contra del desafuero
no es un asunto jurídico, es un asunto político
me quieren hacer a un lado con miras a las elecciones del 2006
que nos ganen en las urnas que no pretendan ganarme a la mala

En contra del desafuero (7)

Se está queriendo aplastar la voluntad de la mayoría de los mexicanos

Yo estoy seguro que la gente va a actuar (3)

En contra del desafuero

Yo estoy seguro que la gente va a actuar
En contra del desafuero (4)

La estrategia que vamos a seguir para defender nuestros derechos sociales
yo creo que hay una nueva sociedad en México
que ya cambió la mentalidad del pueblo

El MP3 disponible en noaldesafuero.com en este post. También en el post viene el nombre del autor.

 

Nuevo Papa

Eligen a Joseph Ratzinger como nuevo Papa, adoptará el nombre de Benedicto XVI.

Será el nuevo sucesor de Juan Pablo II y el Papa no. 265

Se cumplirán las profecías de San Malaquías??, acasó será el apocalipsis?? será el Papa negro que viene a destruir la iglesia católica?? (Papa negro ya sea de color o alma),

En fin, ya veremos que pasa con el tiempo.

Otras notas referentes a las profecías:

Profecía referente al sucesor de Juan Pablo II, del vidente francés Nostradamus.

Una profecía dice que 'Papa del Olivo' sucederá a Juan Pablo II

¿De Juan Pablo II a Terminator I?

lunes, abril 18, 2005

 

Vistas satelitales en Google Maps

Excelentes vistas se pueden obtener desde Google Maps en versión Satellite, curioseando por este sitio encontré una vista excelente de la Ciudad de México, Toluca, el Nevado de Toluca y el Cerro de Jocotitlán.

DF, Toluca, El Nevado de Toluca y El Cerro de Joco :D:D

Link a la vista en Google Maps

Una vista más cercana de la Cd. de Toluca.

Toluca

Link a la vista en Google Maps

Y otra del Cerro de Jocotitlán (Xocotepetl) y del pueblo del mismo nombre. :D

Cerro de Joco


Link a la vista en Google Maps


domingo, abril 17, 2005

 

Que no la van a expulsan

El rector del Tec, el Dr. Rafael Rangel ofreció una disculpa a Claudia Solares la chava que protestó por el desafuero de AMLO, tampoco la van a expulsar, creo que hubiera sido un grave error expulsarla por expresar su punto de vista.

Se desiste el Tec de expulsar a estudiante
El rector del Tec ofrece disculpa a la chava que protestó frente a Fox

viernes, abril 15, 2005

 

"Se consumó el desafuero, no permitiremos que se consuma la democracia"

No estoy de acuerdo en el desafuero de AMLO, no me gustó la forma que se utilizó para sacarlo de la jugada y que no pueda contender en las próximas elecciones, pero yo no votaría por él para Presidente, yo creo que tendría ser decisión de cada persona votar o no por él.

Pero bueno, el punto central de este post es comentar lo sucedido ayer en el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, Fox estuvo presente en dicha Institución para la inauguración de un Seminario organizado por alumnos, después de terminado el evento una alumna (Carla Solares) levantó una cartulina que tenía escrito: "Se consumó el desafuero, no permitiremos que se consuma la democracia", también le hizo una pregunta al Presidente, a lo cuál él aseguró que las elecciones del año que entra serán limpias.

Según las noticias la alumna fue encerrada en un salón donde fue regañada por autoridades del Tec y del Estado Mayor Presidencial.

Fragmento de La jornada:

Algunos estudiantes, que se identificaron pero no quisieron que se publicara su nombre por temor a represalias, relataron que mientras Solares era reprendida en el salón contiguo, Elena Buganza Salmerón, directora del Programa de Preparatoria Interdisciplinaria y hermana del ex candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, el senador Gerardo Buganza, espetó: "¡Que le diga adiós al Tec!", en señal de que la joven podría ser expulsada.

Ahora yo me pregunto, ¿dónde está la mentada libertad de expresión del gobierno foxista? ¿por qué ha habido tantas ejecuciones de reporteros y el gobierno no hace nada? ¿mostrar una pancarta expresando tu punto de vista es meritorio para ser expulsado de una escuela?

Noticias relacionadas:
El universal
La jornada
Terra


 

553 años atrás...

Pues un día como hoy nació Leonardo Da Vinci, personaje fundamental en el Renacimiento, genio, pintor, inventor, y hasta botánico.

Una vez más un buen trabajo en el logo principal de Google. Maravillosa imagen.


 

Cambio de planes

Pues las entrevistas cambiaron de día, ahora el lunes me presentaré, a las 9 de la mañana es la primera, la siguente después de las 12 me esperan. El fin de semana será un poco pesado, espero ir mañana al concierto de Los Tigres del Norte, Valentín Elizalde y K-paz de la Sierra. Bonito fin de semana a todos.

miércoles, abril 13, 2005

 

Vaya día!!!

Bueno, pues el día de hoy fue muy sorpresivo para mi, en la mañana me enviaron un correo de una empresa para ir a entrevista, después en la tarde me llamaron de otra empresa para ver si podía ir a entrevista el viernes a las 9 de la mañana, la empresa se dedica al desarrollo de sistemas, después cuando estaba comiendo me llamaron de otra, también empresa de desarrollo de software, las 3 están ubicadas en el DF, así que ya me programé y el viernes estaré por allá en las entrevistas, a ver que tal me va.

lunes, abril 11, 2005

 

Aclaración

Quiero hacer una aclaración, soy un recién graduado de carrera universitaria, no me financia ningún partido político por tener este blog, ni por hacer algún comentario, mucho menos por participar en una campaña contra un político, tampoco pertenezco a un grupo que apoye un político ni nada por el estilo. Esto lo escribo porque he recibido algunos comentarios en donde se pone en duda si lo que escribo lo hago con el respaldo de algún partido político, pero nada que ver.

En algunas cosas coincido con mis amigos, por ejemplo, en que no nos gusta la forma de gobernar de AMLO, aquí lo hemos externado, cada quien tiene su forma de pensar y sus gustos, así que yo respeto esto y agradezco a las personas que me visitan y que hacen algún comentario.

Nunca está demás conocer lo que opinan las demás personas y formar un juicio más completo de lo que se piensa, en el caso del desafuero de AMLO estoy en contra de que esto se haya hecho para que no llegara a la Presidencia de la República, lo más justo habría sido que los demás candidatos le hubiesen ganado en las urnas al Peje, pero bueno, nomás el PAN ha estado 5 años en el poder y ya no lo quiere soltar y tanto que se quejaban del PRI. Ahora esperemos que esto mejore, aunque creo que va para el hoyo la política mexicana y en general el país.


viernes, abril 08, 2005

 

Resultados al momento

1. http://cajetaychorizo.blogspot.com/2005/03/granito-de-arena-anti-peje.html
2. http://mbarcenas.blogspot.com/2005/03/si-al-desafuero.html
3. http://mandarinota.blogspot.com/2005/03/campaa-anti-peje.html
4. http://tuxdragon.blogspot.com/2005/04/qu-tiene-en-la-cabeza.html
5. http://electronictonic.blogspot.com/2005/04/para-que-no-digas-que-no-pienso-en-ti.html
6. http://www.troquelma.com/blog/index.php?p=79
7. http://gobomb.blogspot.com/2005/04/explicacion.html
8. http://www.interactive.net.ec/siete_dias/
9. http://gobomb.blogspot.com/2005/04/eins.html
10. http://articulando.blogspot.com/2005/04/lanzan-bomba-en-internet-contra-lpez.html
11. http://chucher.blogspot.com/2005/04/eventos.html
12. http://quejumbres.blogspot.com/2005/04/google-bombing.html
13. http://blogia.com/santiagozky/index.php?idarticulo=200504101
14. http://www.troquelma.com/blog/index.php?p=79
15. http://www.opnhex.com/2005/04/01/bombardeo-en-contra-de-amlo
16. http://bienmacho.blogspot.com/2005/04/presiona-y-vers.html
17. http://photo.e-roro.net/2005/02/16/subway/
18. http://www.foroperu.com/xoops/modules/ipboard/index.php?showtopic=1008&s=d724b6b9a92a65170dbee97bb6
19. http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=futboldeecuador&message.id=41190
20. http://amlo.freehomepage.com/
21. http://brcordova.blogspot.com/2005/04/granito-de-arena-anti-peje.html
22. http://tribu.bitacoras.com/archivos/2005/05/12/solo_por_molestar

 

Ahora sí

Al parecer ya es un hecho el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, el juicio que le espera podrá mandarlo a la cárcel. Aunque ha mencionado que eso no le impidirá llegar a la Presidencia de la República.

Se me hizo interesante conocer esta nota, donde se dice que el famoso Peje es conocido en EEUU y reconocido como víctima del gobierno Foxista, también que el desafuero tiene tintes políticos, lástima que nos sigan considerando un país corrupto y poco democrático.

No me gustaría que el Peje llegara a la Presidencia, pero la gente no es tonta y ya se dio cuenta que es una maniobra de Fox para quedarse con el poder.

jueves, abril 07, 2005

 

Conclusión Encuentro de Opiniones

Ayer por la tarde fue el debate entre los 3 candidatos a la Gubernatura del Estado de México, en el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

Es una pena la actitud del candidato del PAN-CONVERGENCIA, Rubén Mendoza Ayala, aunque yo no lo conocía mucho, tenía un concepto diferente de él. Su actitud deja mucho que desear, primero atacando a los otros 2 candidatos, Enrique Peña Nieto y Yeidckol Polevnsky, del PRD-PT. En varias ocasiones se burló de los comentarios de Polevnsky, a lo que ella respondió que no esperaba menos de Mendoza Ayala. Después Mendoza en lugar de proponer se la pasaba hablando de los gobiernos malos de los otros partidos, pero nunca mencionó nada acerca de lo malo que pasa en gobiernos panistas.

Mendoza Ayala carece de sensibilidad política, se la pasa sacando lo “malo” de otros partidos y lo “bueno” del suyo, a nadie engaña diciendo que los gobiernos panistas son los mejores. En tema de impuestos mencionó que en su gobierno tendría que aumentar los impuestos, a la tenencia en caso concreto, yo vivo en un municipio de gobierno panista y la verdad los impuestos han subido considerablemente con respecto a gobiernos anteriores, así podría pasar en el Gobierno Estatal. Creo que la llegada de Isidro Pastor, en lugar de ayudarle le perjudica, por Dios, desde mi punto de vista, Pastor le da mala imagen al PAN.

Peña Nieto mencionó los acuerdos como medio para llegar a los hechos, acuerdos entre los gobiernos panistas, perredistas o priístas, ya sean de orden Federal, Estatal o Municipal, pero me parece erróneo que se la pase diciendo todo el tiempo eso, que los acuerdos y bla bla bla. Otro error de Peña, mencionar que los gobiernos panistas tienen niveles más altos de inseguridad, aunque es cierto, esto se debe a que la mayoría de estos gobiernos se encuentran en municipios muy poblados e industrializados del Valle de México, no es lo mismo vivir en una zona urbana que en una zona rural, la inseguridad es mayor en zonas urbanas.

Polevnsky parece tener ganas pero sin rumbo, empresaria según, todavía no está muy claro lo que ha hecho, sus estudios y demás, creo que los empresarios no funcionan como políticos, caso Fox, es mejor que se dediquen a cambiar el rumbo del país con mejores ideas empresariales.

Relacionado:
Blog de Aldo Iván
Blog de Tux Dragon
Blog de Ceronne

Noticias:
OnceTV: Debaten candidatos al gobierno del Edomex
La Jornada: Isidro Pastor se suma al equipo de campaña del panista Mendoza Ayala


martes, abril 05, 2005

 

Encuentro de opiniones: Tres visiones, un objetivo

El 3 de julio son las elecciones para gobernador en el Estado de México, después de mucha polémica en cuanto al registro del candidato del Pan y la candidata del PRD, los 3 candidatos principales son Enrique Peña Nieto, Alianza PRI-PVEM, Rubén Mendoza Ayala, PAN- Convergencia, Yeidckol Polevnsky del PRD-PT.

El día de mañana, 6 de abril a las 13.30 hrs en el Tec de Monterrey Campus Toluca se llevará a cabo un "encuentro" con estos 3 candidatos a la gobernatura del Estado de México exponiendo sus puntos de vista y plataforma política. Muy importante que los jóvenes conozcamos lo que nos ofrecen estos 3 políticos y poder decidir cual es la mejor opción.


Actualización: Transmisión en Vivo!!!


 

Más de Andrés Manuel López Obrador

Al empezar este blog nunca pensé que iba a comentar tanto de la política, tema que no me gusta mucho pero que por azares del destino, estoy muy involucrado en él.

Ahora últimamente he comentado mucho sobre AMLO, es inevitable darle publicidad a este celebre personaje, unos lo aman otros lo odian, a otros les es indiferente, pero realmente es un candidato fuerte para la Presidencia de la República.

Hace un rato me encontré con un post de Ceronne, relacionado con un escrito sobre AMLO, la verdad no sé si sea cierto lo que se dice ahí. Ya es cuestión de cada quien creer o no lo que ahí se menciona y crear su propio jucio sobre el Peje.


lunes, abril 04, 2005

 

Candidato Peje-Económico

Hace un tiempo vi un espectacular de Víctor González Torres, se me hizo interesante porque últimamente había escuchado mucho de este personaje, dueño de Farmacias Similares, vi algunas notas en periódicos sus obras altruistas realizadas por todo el país, después me enteré de su deseo de ser Presidente de la República. Es un candidato que hay que tomar mucho en cuenta. Aunque creo que puede pasarle lo mismo que a Fox, tenían tantas ganas de cambiar el rumbo del país, pero es un empresario nato y le ha costado mucho trabajo manejar la política del país.

Hace poco leí un post en el que se relaciona a Víctor González (Dr. Simi) con Andrés Manuel López Obrador (Peje), dado que los dos tratan de llegar a la gente más necesitada con publicidad de las acciones que realizan.

Y también hacen una analogía, el famoso Peje como candidato de laboratorio reconocido y el Dr. Simi como candidato genérico intercambiable, lo mismo pero más barato.