lunes, junio 19, 2006

 

LAS TRES VIRTUDES

A menos de 2 semanas para las elecciones empiezan a ser más frecuentes los
mails, spam, cadenas e información referente a los candidatos. Ahora les
comparto un mail que me llegó, incluido chiste y reflexión.

Bloque entrecomilladoSe dice que cuando Dios creó el mundo, y para que los Hombres prosperasen, decidió concederles dos virtudes: A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley. A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos. A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes. A los italianos alegres y románticos. A los franceses les hizo cultos y refinados Y cuando llegó a los mexicanos, se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo: Los mexicanos van a ser inteligentes, buenas personas y del PRD.

Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios: Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los mexicanos tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás. Y dijo Dios: Tienes toda la razón......Bueno, como las Virtudes divinas no se pueden quitar, los mexicanos en general y a partir de ahora tendrán tres Virtudes, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez.

Así: el que es del PRD y buena persona, no puede ser inteligente. El que es
inteligente y del PRD, no puede ser buena persona. Y el que es inteligente y
buena persona, no puede ser del PRD.


POR UN MEXICO MEJOR, SIN LOPEZ OBRADOR.

Este texto también me llegó por mail, ahora creo que en verdad los jóvenes están comprometidos con el futuro del país, analizan su voto, y esperemos que la mayoría no vote por AMLO porque de lo contrario ya nos fregamos.

Bloque entrecomilladoEste mensaje parece en tono de broma, pero la situación es seria y preocupante porque la mayoría de la gente no entiende la realidad económica. Muchas familias están felices con "los útiles gratis" y la "ayuda a los viejitos", cosa que "nadie había hecho antes". Pero a estas personas es necesario explicarles que no se había hecho antes porque no había dinero de sobra para hacerlo.

Lo que es peor es que ahora tampoco lo hay; López Obrador ha dejado endeudadísimo al D.F.,lo que seguramente repercutirá en aumento en los impuestos (tal vez el Predial o el de verificación, o verificaciones trimestrales de automóvil), o quizá en una necesidad real que permanecerá desatendida (limpieza del drenaje, conservación de mantos freáticos; un "segundo piso" de una vía rápida no concluida o, lo que es más grave, hecha con materiales de menor calidad al mínimo requerido para este tipo de obra; falta de medicamentos o equipo en los centros de salud, el bache no arreglado en tu calle; sueldos dignos para un cuerpo de policía y un sistema de impartición de Justicia honesto; etc.).

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y nosotros somos los únicos que podemos detener el problema conscientizando a nuestros amigos, compañeros de trabajo y vecinos. La democracia no es una forma de organización política en la que los gobernantes hacen lo que la mayoría de la gente quiere, sino una en la que los representantes son elegidos por la mayoría de la población confiando en que ellos harán lo más conveniente para todos, aunque en algunas ocasiones no es lo que a uno mismo le gustaría.

Un régimen en el que cualquier grupo de personas puede tomar las calles a su antojo, sin consecuencia alguna, para manifestar su descontento porque la más reciente propuesta del Gobierno perjudica sus intereses particulares o acaba con privilegios especiales (que siempre tienen un costo para el resto de la población) NO se puede sostener y NO se debe consentir. Evitemos que se cometa el error de volver a un régimen populista al peor estilo de los años setenta. Tal vez parezca poca cosa enviar pequeños mensajes como éste, pero la historia nos ha demostrado que una sola persona pueda cambiar el mundo. Contribuyamos con nuestro granito de arena.

Comments:
Me encantó tu blog, muy chido chido. Lo de la bomba google poca madre. Sigue escribiendo!
 
Publicar un comentario

<< Home