sábado, marzo 22, 2008

 

Sábado de gloria - ¡¡Ahí va el agua!!





Fotos y videos de cómo viví el sábado santo.


Y aunque no lo crean mientras me mojaba, me pregunté cuál sería la razón por la que es una tradición que los mexicanos nos mojemos en sábado de gloria.

Obvio tendría que leer en la biblia e interpretarla, pero para que se hizo el internet?? jejeje, pues investigando un poco descubrí que es un día de luto, es considerado como el día más sagrado dentro del catolisismo ya que se recuerda Jesús en su tumba y se conmemora su resurrección, se hacen oraciones lo que se le conoce como la vigilia pascual.

Bueno, pero entonces si es un día de luto porqué se festeja?? Se festeja el hecho de que Jesús resusitara y haya vencido a la muerte, se refrendan las promesas bautismales y por eso se utiliza mucha agua.

En los últimos años se ha popularizado mucho el sábado de gloria como día de fiesta en el que se desperdicia mucha agua, sabiendo esto y para evitar el desperdicio del vital líquido, pues nos fuimos a mojar a un río y la verdad es que me divertí mucho jajaja.

Etiquetas: ,


lunes, marzo 10, 2008

 

Posts pendientes

Tengo pendientes los posts completos de Río de Janeiro, carnaval 2008, Medellín y Machu Picchu

Prometo que pronto subiré fotos

Etiquetas: , ,


domingo, marzo 09, 2008

 

Dicen que Toluca...

Me ha sorprendido bastante la publicidad que apareció esta semana en Toluca, primero el lunes ví un espectacular, luego otros 2 el martes, el mismo martes en la noche viendo la tele vi un comercial, el miércoles en el radio...pero todavía no sé de que se trata, supongo será una campaña para promocionar un lugar o algo así.

bueno aquí van algunas de las frases que he visto/escuchado en espectaculares/televisión/radio:

...dicen que Toluca se muere a las seis...
...dicen que los "tolucos" somos bieeeen aburridos...
...dicen que en Toluca no hay nada que hacer...
...dicen que los "tolucos" no jalamos con nada...


En realidad estoy muy de acuerdo en las "afirmaciones" de los anuncios, ahí va un ejemplo, sales del trabajo, te dispones a realizar una actividad social en Toluca y que haces, mmmm lo primero que se me ocurre es ir a Galerías, no no no, pero allá te encuentras a todo mundo, Toluca no deja de ser un pueblote, mmmm otra cosa?? pues no se me ocurre mucho, más que ir a dar una vuelta al centro de Metepec, algo típico no??

Ah pero si queremos ir al cine, pues a Galerías es lo más "nice", no me late mucho, pero bueno vamos al cine.

Pensemos otra actividad, podemos ir al Cosmovitral, al jardín botánico, del centro de Toluca, pero que pasa, pues que lo recorres es una hora y ya, nomás ves vidrios de colores que cuentan una historia y ya, es todo, ahh también hay plantas, está chido pero hasta ahí.

Ahhh pero también hay antros, bares, uno que otro restaurante y ya, bueno podemos ir a la mecha :s???, o a la malquerida :s ?? la cantina de los remedios :S ??, o también podemos ir a Santo Fuego, que es el antro de moda en Metepec, o si quieres cenar pues al Italianis o el recientemente inaugurado Fridays pero yaaa, parale de contar sigue sin haber mucho que hacer.


Que otra actividad puedes hacer?? no se me ocurre mucho, vamos al volcán, bueeeno nomás los días que hay nieve y tempra no sea que alguién se vaya a perder.

Ya que andamos con el sentido campirano a tope, pues unas quecas en la marquesa estaría bien, pero esta bieeeen lejos de Toluca, bueno tal vez para el fin un rato.

Al llegar a Toluca hace aprox 7 años, (no soy oriundo de esta ciudad, sino de Jocotitlán) se me hacía difícil el trato con la gente porque yo estaba acostumbrado a otra cosa, parecerá increíble pero aunque mi pueblo está cerca de Toluca y sigue siendo estado de méxico también, hay bastantes diferencias con la gente, aquí si estornudas nadie te dice "salud", la gente es fría, nadie te saluda, ni mis vecinos lo hacen jeje, he llegado a pensar que los tolucos si son/somos aburridos.

He hecho un pequeño sondeo con mis amigos y hemos coincidido que los anuncios independiente mente de la campaña publicitaria a la que pertenezcan, tienen toda la razón, salvo algunas excepciones, los tolucos somos fríos, y también coincido en que no hay nada que hacer en Toluca

¿y tú toluqueñ@, qué piensas?

Etiquetas: