domingo, marzo 09, 2008

 

Dicen que Toluca...

Me ha sorprendido bastante la publicidad que apareció esta semana en Toluca, primero el lunes ví un espectacular, luego otros 2 el martes, el mismo martes en la noche viendo la tele vi un comercial, el miércoles en el radio...pero todavía no sé de que se trata, supongo será una campaña para promocionar un lugar o algo así.

bueno aquí van algunas de las frases que he visto/escuchado en espectaculares/televisión/radio:

...dicen que Toluca se muere a las seis...
...dicen que los "tolucos" somos bieeeen aburridos...
...dicen que en Toluca no hay nada que hacer...
...dicen que los "tolucos" no jalamos con nada...


En realidad estoy muy de acuerdo en las "afirmaciones" de los anuncios, ahí va un ejemplo, sales del trabajo, te dispones a realizar una actividad social en Toluca y que haces, mmmm lo primero que se me ocurre es ir a Galerías, no no no, pero allá te encuentras a todo mundo, Toluca no deja de ser un pueblote, mmmm otra cosa?? pues no se me ocurre mucho, más que ir a dar una vuelta al centro de Metepec, algo típico no??

Ah pero si queremos ir al cine, pues a Galerías es lo más "nice", no me late mucho, pero bueno vamos al cine.

Pensemos otra actividad, podemos ir al Cosmovitral, al jardín botánico, del centro de Toluca, pero que pasa, pues que lo recorres es una hora y ya, nomás ves vidrios de colores que cuentan una historia y ya, es todo, ahh también hay plantas, está chido pero hasta ahí.

Ahhh pero también hay antros, bares, uno que otro restaurante y ya, bueno podemos ir a la mecha :s???, o a la malquerida :s ?? la cantina de los remedios :S ??, o también podemos ir a Santo Fuego, que es el antro de moda en Metepec, o si quieres cenar pues al Italianis o el recientemente inaugurado Fridays pero yaaa, parale de contar sigue sin haber mucho que hacer.


Que otra actividad puedes hacer?? no se me ocurre mucho, vamos al volcán, bueeeno nomás los días que hay nieve y tempra no sea que alguién se vaya a perder.

Ya que andamos con el sentido campirano a tope, pues unas quecas en la marquesa estaría bien, pero esta bieeeen lejos de Toluca, bueno tal vez para el fin un rato.

Al llegar a Toluca hace aprox 7 años, (no soy oriundo de esta ciudad, sino de Jocotitlán) se me hacía difícil el trato con la gente porque yo estaba acostumbrado a otra cosa, parecerá increíble pero aunque mi pueblo está cerca de Toluca y sigue siendo estado de méxico también, hay bastantes diferencias con la gente, aquí si estornudas nadie te dice "salud", la gente es fría, nadie te saluda, ni mis vecinos lo hacen jeje, he llegado a pensar que los tolucos si son/somos aburridos.

He hecho un pequeño sondeo con mis amigos y hemos coincidido que los anuncios independiente mente de la campaña publicitaria a la que pertenezcan, tienen toda la razón, salvo algunas excepciones, los tolucos somos fríos, y también coincido en que no hay nada que hacer en Toluca

¿y tú toluqueñ@, qué piensas?

Etiquetas:


Comments:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
que onda rafita, pues la neta si, resulta que incluso los unicos dias que se llenan los antros son los viernes, porque los sabados no va nadie!! jaja parece que la vida social de toluca se limita a la vida nocturna, la cual si le sabes buscar te puedes encontrar alguno que otro bar bastante interesante, ya fuiste al lando? al albaquiara o sepa como se escriba, etc, etc.
Pero en fin, a ver cuando organizan una de esas fiestas caseras e invitan.
Saludos
 
oye esta super bien tu blog y entretenido pa leer..la verdad es que yo si tenia algunas de las opiniones que tu desmientes jaja pero es bueno saber que no es cierto jaj yo tambien colaboro en un blog checalo! www.elblogprodigymsn.spaces.live.com saludos! Pao
 
visitante arrepentido
antes de venir aqui lei tus comentarios y me sirvieron porque aproveche para visitar la Peña de Bernal ¡que bueno que lo hice! es mas quise comer tacos y no encontre un lugar porque me dio temor bajarme ya que la ciudad la vi oscura con una señalizacion pesima y sin poder ubicar una zona porque eso de la zona hotelera esta por verse, no dudo que debe de tener sus encantos y definitivamente muy escondidos menos mal que aproveche y me fui al Nevado y Valle de Bravo, ¡que bueno que te tomaste el tiempo de escribir esto! pues asi aproveche para conocer esos bellos lugares.
 
TENGO 12 AÑOS VIVIENDO EN TOLUCA SOY ORIGINARIA DE TORREON COAH, LA GENTE AQUI ME PARECE MUY DESCONFIADA TAL VEZ A ESO SE LE ATRIBUYE QUE ES MUY FRIA ADEMAS POR SU CLIMA NO SIEMPRE ESTAN DE BUEN HUMOR MIS VECINOS APENAS SI ME SALUDAN MUCHO MENOS TE VAN A OFRECER TU CASA O COLOCAR UN ANUNCIO "MI VECINO ME VIGILA" PARA PROTECION MUTUA ME GUSTA A PESAR DE TODO O SERA QUE YA ME ACOSTUMBRE
MI CIUDAD ES DESERTICA PERO HAY CALOR HUMANO Y SOMOS COMUNITARIOS EL GOBIERNO DEL ESTADO DEBE DE INTERVENIR PARA DAR CURSOS SOBRE VALORES Y EDUCACION PERSONAL Y PROVEER DE CHIMENEAS A LOS HOGARES COMO OBRA PUBLICA G.D.B
 
AQUI TENGO MI TRABAJO AMIGOS ES DIFICIL ENCONTRARLOS Y SI LOS HAY SON ORIGINARIOS DE OTRA CIUDAD Y CONTADOS DE TOLUCOS FUCHI SE ENCIERRAN EN SU HUEVITO Y SON TAN AGARRADOS QUE LES CUESTA TRABAJO ABRIR LA BOCA PARA HACER AMISTAD TODO LES MOLESTA Y ESTAN AL ACECHO HABER QUE HACE EL PROXIMO SON ENVIDIOSOS ADEMAS DE FRIOS. LA CIUDAD ME GUSTA YO CREO QUE SI FUERA TIERRA CALIENTE ME MOLESTARIA PORQUE EL CALOR ES INSOPORTABLE Y LOS MOSQUITOS NO TE DEJAN DORMIR Y SIEMPRE ESTAS ENFERMO DE PROBLEMAS ESTOMACALES Y MAS SI VIVES EN LUGARES DONDE CARECES DE AGUA TODO TIENE SU PRO Y SU CONTRA COMO TU LO QUIERAS VER
 
al parecer tienes mucha razon con los Tolucos...al menos con la mayoria. el lado bueno es que aprendes a tener determinacion e iniciativa. gracias a la cultura de la region preferi ser mas liberal y comprarme una moto para viajar. Creo que si hubiese nacido en otro lugar no tendria las experiencias de viajar en moto
Saldudos cordiales
 
Publicar un comentario

<< Home