martes, marzo 22, 2005

 

Jocotitlán

Jocotitlán es un pueblo ubicado en el municipio del mismo nombre, de origen mazahua, su nombre significa "Entre árboles de fruta ácida". Su altura sobre el nivel del mar es de 2650 mts.

Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com



Image hosted by Photobucket.com

Entre las fiestas principales se encuentra la fiesta del pueblo el 6 de agosto, el santo venerado es Jesús de Nazareno, también el primer domingo de diciembre la gente del pueblo sube a una capilla ubicada en las faldas del cerro para agradecer las cosechas del año.

Uno de sus atractivos es el Cerro llamado Xocotépetl, con una altura de 3952 mts sobre el nivel del mar, en los meses de enero y febrero, la cima se llega a cubrir de nieve, también en la cima hay estaciones repetidores de televisión y radio.

Image hosted by Photobucket.com

En las faldas del cerro también se encuentra el Parque Ecoturísitico Tiacaque, ubicado en la comunidad del mismo nombre, es un bonito lugar para pasar un rato agradable, se puede dar un recorrido en lancha por la laguna, también hay un restaurante donde se preparan diferentes variedades de pescados obtenidas de la laguna.

Algunos sitios de interes:
Ayuntamiento de Jocotitlán

Fotos de Jocotitlán
México desconocido Online
Atardeceres en Jocotitlan

Seguiré actualizando con fotos de Joco.

Más fotos acá

Comments:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Great work!
[url=http://izjfcciv.com/cvjg/hjcb.html]My homepage[/url] | [url=http://tkgnqqgt.com/sfdp/rizo.html]Cool site[/url]
 
Hogar dulce hogar, aunque falta mucho de lo bello de jocotitlan
 
holas soy una chica de jocotitlan pero vivo en lo estados unidos
me gustaria tener contacto con alguien de mi pueblo mi edad s 16
mi correo es latina2813@hotmail.com
 
Siu alguien conoce a Evelin Mendoza Macario de Joco digale que la amo y la extraño mucho
ATTE
Su perro fiel
 
es bello nuestro municipio por favor publiquen mas fotos del centro de Joco pues hace ya 10 anos que me fui y lo extrano,gracias si, alguien conoce al zombie saludenlo de parte de su sobria.lachata, gracias
 
hola soy de jocotitlan orgullosamente visiten este pueblo hermoso no se arrepentiran
 
HOLA: LES COMPARTO UN POEMA QUE MI MAMA LE COMPUSO A JOCOTITLAN Y QUE SIEMPRE EN TODAS LAS FIESTAS LE APLAUDEN PARA QUE LO DIGA.

Y DICE ASI:

JOCOTITLAN, XOCOTEPETL
CON TUS CASAS BLANCAS DE ADOBE Y TEJADO
CON TUS CALLES EMPEDRADAS DONDE ELLOS PASARON MIS ANTEPASADOS QUE TODAVIA SE VEN.
CON SUS TESOROS ESCONDIDOS AFORTUNADOS DE AQUEL
QUE COMO UN IMAN ME LLAMASTE Y ALLI ME MORIRE.
 
Yo soy de Joco,.. me recuerda la barbacoa de don isidoro y la neblina en las mananas, ahh un pulquito..con mi abuelo,la carne asada en el monte.. los primos y los amigos..eso es vida!!
 
hola hola::: yo soy de Joco y bueno no se si ustedes saben que Joco tiene un corrido... me gustaria que me lo pasaran ... por que no lo encuentro ... dejo mi correo para que me lo pasen por favor--------gag-m@hotmail.com
les agradecere mucho
 
hola, mi nombre es monica y ahora soy parte de joco, mi esposo nacio y crecio ahi, por favor publiquen mas fotos de joco, mis bebes estan creciebdo en EE.UU, pero quiero mostrarles el pueblo donde algun dia viviremos. Gracias
 
LA VERDAD Y LA NETA ESTE PINCHE PUEBLO RASCUACHO ESTA BIEN FEO NO SE LOS RECOMIENDO MEJOR NI PIERDAN SU TIEMPO EN VENIR LANETA.
 
ES UN PUEBLO MUY BONITO PINTORESCO TRANQUILO HAY MUJERES BONITAS BENGAN A VISITARLO ATT YO
 
hola amigos de jocotitlan les abla octavio alias clavis yebo 13 anos por los usa New Jersey.extrano todos lugares gue conosi con mis amaneceres rancheros y guisiera gue pusieran fotos de calles del cerro cundo tiene nieve espero recresar pronto OMR.
 
HOLA A TODOS SOMOS FARMACIAS SIMILARES YA TENEMOS UNA NUEVA SUCURSAL AQUI EN JOCOTITLAN. VAENGAN LA CONSULTA ES GRATIS YA SOLO QUEDA UN MES. RECUERDE QUE SOMOS LO MISMO PERO MAS BARATO.ESTAMOS UBICADOS EN CALLE PEDRO LAGUNA ESQUINA V. VILLADA COL BARRIO SAN JUAN JOCOTITLAN MEX.
 
hola la verdad es un pueblo tranquis,al que desgraciadamente han venido a destruir gente de fuera por su cultura y costumbres, ojala y el presi se aplique con sus calles por que es un desm... que muchas esten en proceso de pavimentacion¡¡¡terminen pronto por favor!!!!!
 
hola! no saben el gusto que me da ver estas fotos, primero xq yo naci y creci en este pueblo, segundo xq alla se encuentra mi familia y tercero xq es la tierra q tanto deceo q me trague cuando yo muera; pero bueno, me endulzaron un poco la vida xq aqui en estados unidos es un verdadero caos. hey! home's si alguien decea recordarme algo mas de mi pueblito escribanme a hchristian777@hotmail
, me gustaria parlar con gente de mi tierra. saludos raza algun dia los volvere a ver.
 
Chayito (RMM)me daría mucho gusto el volver a contactarte, escribeme plis. AJL
 
Hola yo soy de Joco, vivi muchos años fuera, he tenio la fotuna de regresar a vivir a mi entrañable pueblo sobre todo porqe aqui esta mi familia que lastima que ya tampoco sea un lugar tan seguro como antes y da corage que este presidente que tenemos "segun por eleccion popular " sea un bueno para nada, indio, naco, sin visión, sino miren como ha abierto todas las calles y no dudo que lo haga para justificar su trabajo cuando todos sabemos que es dinero que no lo estan tomando del los fondos de joco sino que lo esta dando peña nieto, y que ocnste que no soy de ningun partido yo trabajo en la iniciativa privada pero lo que se ve no se juzca......aun asi joco es hermoso, despertar aqui todos los dias es un deleite ....saludos
 
Que buenas fotos ts hacen recordar los buenos tiempos de mi juventud y las dias en que acampabamos en el cerro estrano a mi familia y gente bonito pueblo aunque es verdaderamente chismoso pero haci nos gusta que no? Pronto estare halla Joco lindo.
 
hola yo creci y estudie en joco pero ahora vivo en las vegas ya tengo mas de 10 anos por aca en el gabacho pero aun conservo los mejores recuerdos que vivi en este hermoso lugar llamado jocotitlan gracias por poner fotografias.
 
HOLA ME llamo Gabriela. y estudie en a coreonel. me gradue en el 2000 me encanta Joco .. pero ahora estoy lejos de el me gustaria tener contacto con gente de mi hermoso pueblo.. por favor agreenme mi correo es gabella21@hotmail.com
 
Hola !! Yo pase mis mejores años en ese hermoso lugar, conoci al amor de mi vida, que lamentablemente ya no estoy con el. Es padrisimo poder caminar bajo la lluvia entre sus calles.
 
TE EXTRAÑOO mucho Aldrete, caminar contigo entre las veredas ver el atardecer...
 
HOLA!!!!!!!!!!!
SOY UNA CHICA DE JOCO LA VERDAD ES MUY CHIDO AQUEL PUEBLITO AUNQUE YA NO ES COMO ANTES LA VERDAD ES SUPER PASARTE UN BUEN RATO EN SUS CALLES SOLAS LA CUAL DISFRUTAS? BUENO NO TANTO XQ EL PUEBLITO YA NO ESTA TAN SEGURO COMO ANTES PERO AJALA Y VUELVA A HACER EL MISMO DE ANTES SALUDOS A TODOS ;-)
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Yo soy de la providencia y tengo familia en joco es muy bonito
 
Publicar un comentario

<< Home