viernes, abril 15, 2005

 

"Se consumó el desafuero, no permitiremos que se consuma la democracia"

No estoy de acuerdo en el desafuero de AMLO, no me gustó la forma que se utilizó para sacarlo de la jugada y que no pueda contender en las próximas elecciones, pero yo no votaría por él para Presidente, yo creo que tendría ser decisión de cada persona votar o no por él.

Pero bueno, el punto central de este post es comentar lo sucedido ayer en el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, Fox estuvo presente en dicha Institución para la inauguración de un Seminario organizado por alumnos, después de terminado el evento una alumna (Carla Solares) levantó una cartulina que tenía escrito: "Se consumó el desafuero, no permitiremos que se consuma la democracia", también le hizo una pregunta al Presidente, a lo cuál él aseguró que las elecciones del año que entra serán limpias.

Según las noticias la alumna fue encerrada en un salón donde fue regañada por autoridades del Tec y del Estado Mayor Presidencial.

Fragmento de La jornada:

Algunos estudiantes, que se identificaron pero no quisieron que se publicara su nombre por temor a represalias, relataron que mientras Solares era reprendida en el salón contiguo, Elena Buganza Salmerón, directora del Programa de Preparatoria Interdisciplinaria y hermana del ex candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, el senador Gerardo Buganza, espetó: "¡Que le diga adiós al Tec!", en señal de que la joven podría ser expulsada.

Ahora yo me pregunto, ¿dónde está la mentada libertad de expresión del gobierno foxista? ¿por qué ha habido tantas ejecuciones de reporteros y el gobierno no hace nada? ¿mostrar una pancarta expresando tu punto de vista es meritorio para ser expulsado de una escuela?

Noticias relacionadas:
El universal
La jornada
Terra


Comments:
Caray ya no hay respeto, esto de prohibir el expresarte, que pena y esto deja muy mal parado a las autoridades del tec.

Ceron no es que el tec quede bien, mas bien son las personas detras del tec quienes desean estarlo
 
Independientemente del problema de la libertad de expresión reprimida en el país, creo que la bronca de este asunto está con el Tec. Varios de nosostros sabemos (por haber estudiado en esa H institución) que no podemos hablar tranquilamente de lo que se nos pegue la gana opr temor a represalias. Ya se les olvidó el programa de orden, disciplina y respeto? En el debate de candidatos en Campus Toluca ya estaban designados los alumnos que harían las preguntas... Gracias Tec por librarnos de una lengua larga. Larga vida a la mordaza Tecsiana.
 
Efectivamente, los 3 comentarios anteriores son muy acertados, la libertad de expresión existe de manera controlada, irónico, pero así es.

Lástima que se den estos casos en la institución que presume de desarrollar personas comprometidas con su sociedad. Para mostrar tu compromiso debes conocer la problemática de tu comunidad, estado o país y expresar pacíficamente tus ideales. Es una pena
 
JAJAJAJA OTRA MAS DEL TEC, y OTRA VEZ RECALCO, CREO QUE COMO ALUMNOS o EX-ALUMNOS DE ESA INSTITUCION LO QUE MAS QUISIERAMOS ES QUE EN VERDAD FUERA COMO DICE QUE ES. PERO DESAFORTUNADAMENTE EN CUESTION DE LIBERTAD DE EXPRESION Y COMO USTEDES SABEN EN MUCHAS OTRAS COSAS "EL TEC NO ES COMO LO PINTAN"
 
"¿Qué opina de la inconstitucionalidad del desafuero y de la vejación de nuestros derechos electorales?"

Fue la pregunta de la alumna según el diario La jornada, yo no estoy a favor del Peje pero si a favor de que se respete la democracia y nuestra famosa libertad de expresión
 
Pues por un lado me indigna y por otro no me sorprende, se sabe que las personas que llegan alto, como directivos (en este caso del tec) no es precisamente por fomentar rebeliones, por el contrario a la mayoría de lameculos no se les puede bajar. Si bien se fomenta el respeto, el tec es una institución que se precia de formar "personas", comprometidas, bueno pues esta chava en realidad mostró su compromiso con la problemática de su sociedad, sería triste que la expulsarán por eso.
 
Puta madre si no les gusta el Tec mejor se hubieran ido a la UAEM o a la UNAM, arriba el tec con todo y sus defectos, con todo y las personas que lo dirigen, con todo eso quiero un chingo a mi escuela y por eso no ando con mamadas atacandola. Saludos
 
Ah y arriba el Peje jaja
 
Listo mi buen, ya incluimos el post en el recuento de http://dosmilseis.blogspot.com sobre la solidaridad con Carla Solares.
http://dosmilseis.blogspot.com/2005/04/reprimen-en-el-tec-una-alumna-que.html
 
Publicar un comentario

<< Home